Siempre empiezo las recetas diciendo que son facilísimas. Es porque ME VUELVE LOCA que podamos hacer cosas tan ricas en tan poco tiempo! Estas trufas son una muestra perfecta de lo que les digo: se hacen rápido y no llevan cocción. Además, podemos hacer mil para tener en el freezer cuando nos den ganas de algo dulce.

Ingredientes para 15-20 trufas (va a depender del tamaño que les des):

  •  1 taza de maní tostado sin sal
  • 1/2 taza de nueces
  • 12 dátiles
  • 2 cdas de cacao en polvo
  • 1/2 taza de chocolate amargo picado
  • Opcional: 1 cda de azúcar

paso a paso:

  1. Remojamos los dátiles en agua hirviendo durante unos 15 minutos.
  2. Cuando se ablandaron, los mixeamos o procesamos junto con todos los ingredientes menos el chocolate. Si querés agregale azúcar (yo le pongo, obvio).
  3. Formamos bolitas con las manos (es súper fácil) y mandamos a la heladera.
  4. Mientras tanto, derretimos el chocolate a baño maría: ponemos en una olla y colocamos esa encima de otra un poco más pequeña con agua caliente, con fuego medio y revolviendo. La idea es que la cacerola de arriba no toque el agua de abajo. Podés reemplazar la ollita de arriba por un bowl de vidrio o metal. Suena medio bardo, pero es simplemente para que el chocolate no se queme con el fuego directo.
  5. Cuando se derrite el chocolate, retiramos del fuego.
  6. Bañamos las bolitas. Yo las pongo sobre un papel manteca para despegarlas fácil pero creo que directo sobre el plato también va.
  7. Mandamos a la heladera hasta que se endurezca el chocolate (son unos 15 minutos). ¡Listo!