Lo podés hacer de la misma manera con cualquier cereal o legumbre, siempre crudos y previamente remojados. Por ejemplo: porotos, garbanzos, lentejas, arroz yamaní, mijo… Vegano, sin TACC, y super fácil.

ingredientes (para dos tacos grandes):

  • 4 cucharadas bien panzonas de quinoa
  • Cantidad necesaria de agua
  • Condimentos a gusto (yo uso sólo un poco de sal)

paso a paso:

  1. Dejamos quinoa cruda (o el cereal o legumbre que elijas) en remojo toda la noche. Calculá dos cucharadas soperas panzonas para una tortilla grande.
  2. A la mañana enjuagamos la quinoa tres veces: llenamos el bowl de agua y sacamos el agua cada vez. (Este paso sólo es necesario con la quinoa, con cualquier otro alimento sólo enjuagamos 1 vez y listo)
  3. Procesamos o licuamos con muy poquita agua. Andá agregándole de a poco para que quede una crema suave, pero con consistencia. 
  4. En este punto podés agregarle sal o los condimentos que quieras.
  5. Esparcimos la mezcla en sartén caliente apenas aceitada, cocinamos a fuego medio-alto y damos vuelta cuando se despegue fácilmente. ¡Listo!

Ideas de relleno

Hummus, rúcula y tomate; guacamole y verduritas salteadas, repollo cortado finito, tomates cherry y mayonesa de zanahoria. También podés hacerlo dulce, por ejemplo con manzana y manteca de maní.