Todes amamos los licuados. Son ricos y súper fáciles de hacer, vago friendly total. Te voy a contar cómo prepararlos para incorporar alimentos que están buenos nutricionalmente pero nos podemos colgar en comer. ¡Convertilos en tus aliados!

  • La base: dejá en remojo por al menos 4hs nueces, almendras o maní, y enjuagalos antes de agregarlos al licuado. Esto le va a dar consistencia, lo va a hacer cremoso y nutritivo. Si colgaste o se te ocurrió de repente que querías un licuado con frutos secos, mandáselos sin remojar, no pasa nada.
  • Frutas: ¡Las que te gusten! Todas quedan genial. Usar las de temporada te asegura conseguir buenos precios, y tiene mucho más sentido a nivel ecológico, porque no implica que la fruta viaje miles de kilómetros desde otros países ni meses de guardado en cámaras frigoríficas. Idea: podés comprarte muchas frutillas ahora que empiezan a estar lindas y a buen precio, las congelás y te hacés licuadito cuando quieras. La banana es un clásico que le va a agregar una consistencia piola, súper cremosa.
  • Verduras: Si nunca usaste verduras en licuados no sabés lo que te perdés. Algunos ejemplos: zanahorias, remolacha, pepino, espinaca, kale, brócoli crudo y tomate fresco. Eso sí, combinalas con al menos 1 fruta o va a ser como tragarte una ensalada líquida y nadie quiere eso, jE jE jE (?)
  • Endulzante natural: No siempre hace falta, sobre todo si usás frutas bien dulces, pero si querés, podés usar azúcar, jarabe de ágave, miel de caña, o la opción más natural (¡mi preferida!): dejá en remojo dátiles o pasas de uva en agua caliente durante 20 minutos y agregalos al licuado. Si no los dejás en remojo antes van a quedar pedazos duros en el licuado y no va a endulzar un xoto, así que haceme caso.
  • Algunas ideas de cosas ricas y súper nutritivas que le podés agregar a tu licuado para que sea más power: bagazo de leche de maní, girasol o coco (si no sabés qué es el bagazo, entrá acá), manteca de maní, semillas activadas, aceite de coco, y legumbres o cereales cocidos. No me mires así, quedan ricos, cremosos y te re sacan el hambre. CONFIÁ Y ENTREGATE.
  • Hierbas y condimentos: menta fresca, jengibre fresco, perejil (queda muy bueno y combinado con el jengibre es exquisito), cúrcuma (combinala con pimienta negra para activar sus propiedades), ralladura de limón, extracto de vainilla.

Como ves, hay mil opciones más allá de la banana y la frutilla (que también las amamos). Probá licuados distintos este verano así te seguís enamorando cada vez más de las frutas y verduras.