Si querés variar tus desayunos, este pan te va a venir genial. La receta lleva varios pasos pero nada complicado. Podés hacer de más y guardar en el freezer.

ingredientes

  • 1 y 3/4 taza de quinoa cruda
  • 1/4 taza de semillas de chía (también pueden ser de lino o mitad y mitad)
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Pizca de sal
  • Pizca de bicarbonato de sodio
  • Unas gotitas de jugo de limón
  • Opcional: condimentos (cebolla en polvo, por ejemplo)

paso a paso:

  1. Durante aproximadamente 8 horas dejamos en remojo la quinoa con abundante agua. En otro recipiente, dejamos en remojo las semillas de chía con media taza de agua.
  2. Prendemos el horno a temperatura media-baja.
  3. Colamos la quinoa y la enjuagamos.
  4. Ponemos la chía en un colador de malla fina, y revolvemos abajo de la canilla abierta para sacarle los antinutrientes. El gel no se va a separar de las semillas y está ok, nos sirve para la receta.
  5. Ponemos en un bowl la quinoa y la chía.
  6. Agregamos todos los demás ingredientes. Si querés agregale condimentos y semillas (yo solo le pongo cebolla en polvo).
  7. Procesamos todo hasta que se forme una crema, pero que se sigan viendo pedacitos de quinoa.
  8. Ponemos la mezcla en una budinera aceitada.
  9. Mandamos al horno durante aproximadamente una hora y media, hasta que al clavar un cuchillo en el medio salga limpio. Cuando está listo lo dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Listo!

Alto tip

Te recomiendo cortarlo en rebanadas y guardarlo en el freezer, las vas sacando cuando querés comer y las tostás en sartén o plancha sin aceite. No las des vuelta hasta que se despeguen solas. Si lo guardás en heladera también te recomiendo tostar antes de comer, queda mucho más rico. Es mejor comerlo en un plato con tenedor y no con la mano porque se desarma fácilmente.

Acompañalo con lo que quieras arriba, te doy algunas opciones:
– hummus.
– queso de girasol y zanahoria salteada.
– guacamole.
– mayonesa de zanahoria: cocinamos zanahoria al vapor, la mixeamos y le agregamos manteca de maní, sal y pimienta.
-dulce de dátiles: remojamos dátiles en agua hervida, cuando se ablandan mixeamos con poquita agua o leche vegetal hasta que quede textura de mermelada.